La tecnología por sí sola no
produce ningún cambio, su importancia radica en su aplicabilidad, la innovación
que genera y no menos importante en las oportunidades
que brinda al sujeto; como manifiesta la Directora en la entrevista: “los padres
ven en la educación una herramienta de salida para sus hijos en el mañana y
eso, a nosotros, nos hace mucho bien desde la escuela”.
A mi entender en esta línea se encuentra la
escuela N° 11 de Paysandú, con un Director que apuesta a un liderazgo
multifocal, compartiendo su
proyecto de gestión con los actores involucrados y la visión del mismo, dejando entrever sus
concepciones tecnológicas en beneficio de su comunidad educativa: colectivo docente, padres y alumnos.
Se tiene el convencimiento que si la escuela forma para ser un ciudadano crítico, activo y transformador, no se pueden dejar afuera los saberes para operar con tecnología.
El simple hecho de comunicarnos con nuestros alumnos y motivarlos, nos obliga a abordarlas en el aula. Necesitamos incorporarlas.
Se tiene el convencimiento que si la escuela forma para ser un ciudadano crítico, activo y transformador, no se pueden dejar afuera los saberes para operar con tecnología.
El simple hecho de comunicarnos con nuestros alumnos y motivarlos, nos obliga a abordarlas en el aula. Necesitamos incorporarlas.
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